¡Estas son las mejores frutas para tu intestino! 🫐
Los polifenoles y flavonoides contenidos en las fresas, arándanos, moras, frambuesas y cerezas son un aliado de tu microbiota y salud gastrointestinal.
Los polifenoles dietéticos, que se encuentran principalmente en las plantas, ofrecen una gama de beneficios que promueven la salud y la prevención de enfermedades.
Tienen poderosos beneficios preventivos y terapéuticos para afecciones cardiometabólicas, neurodegenerativas, oncológicas y gastrointestinales.
En particular, los roles de los polifenoles en la digestión pueden ser relevantes para el síndrome del intestino irritable, intestino hiperpermeable y la sensibilidad no celíaca del trigo.
Cuando consumimos polifenoles, nuestro sistema digestivo los descompone y transforma en metabolitos bioactivos. Estos compuestos no solo tienen efectos positivos en la salud, sino que cada uno aporta beneficios únicos y esenciales.
Uno de los roles más importantes de los polifenoles es su capacidad para reducir la inflamación en el tracto digestivo. Tanto ellos como sus derivados ayudan a regular la respuesta inmunitaria al actuar sobre vías de señalización clave. Además, favorecen un equilibrio saludable en la microbiota intestinal al frenar el crecimiento de bacterias dañinas y fortalecer la barrera intestinal, lo que refuerza nuestras defensas naturales.
Se ha comprobado como un patrón de dieta alto en polifenoles modula directamente los niveles de zonulina (a mayor niveles de zonulina, mayor permeabilidad intestinal), disminuyendo estos mismos en casos de hiperpermeabilidad intestinal.
La conclusión de este estudio fue:
‘‘Por primera vez, que una dieta PR puede reducir los niveles séricos de zonulina, un marcador indirecto de IP. Además, la dieta PR redujo la presión arterial y aumentó las bacterias productoras de butirato y fermentadoras de fibra.’’
La Dieta PR (patrón alimentario alto en polifenoles), se evidencio como optimizadora del metabolismo (mejorar parámetros cardiometabolicos como sensibilidad a la insulina y presión arterial). Aumentó la producción endógena de butirato (un compuesto producido por la microbiota, altamente antiinflamatorio y reparador de la barrera intestinal) y con efecto prebiótico (alimenta bacterias intestinales).
🚀 El curso "Reparación Intestinal: 21 Días" está diseñado para ayudarte a regenerar tu intestino y transformar tu salud desde la raíz.
😱 Lo Mejor de Nuestros Protocolos en 21 Días y a un Precio Increíble (57 USD)
En este nuevo curso, hemos condensado lo mejor de nuestros protocolos de Reparación Intestinal, previamente valorados en más de 100 USD, para ofrecerte una experiencia transformadora a un precio accesible de solo 57 USD
En el botón de acá abajo puedes acceder a toda la información e inscripción.
¡Te veo dentro!